miércoles, 25 de enero de 2012

 Enojo por la deuda y Autoridad Pobre 
Un extracto de la publicación semanal de Bob Chapman

 Políticos europeos, burócratas, banqueros y otro surtido pierden más y más la credibilidad cada día como nos invaden cada día de más mentiras y mal manejo deliberado en cuanto al curso de acontecimientos financieros en la Unión europea.

 La clave para resolver la crisis de deuda es Alemania. La crisis de deuda griega es peor hoy que hace dos años. 65% de los alemanes quieren irse de la zona de euro y del euro y quieren volver al Marco Alemán pero por más de dos años sus representantes políticos les han negado eso. Finalmente grietas en la armadura política están empezando a aparecer. Todos los esfuerzos de reparar el problema griego han sido inútiles. Si la Reserva Federal no se hubiera embarcado en aquella infracción un par de semanas atrás quién sabe dónde estaríamos ahora. La CDU, Unión Democrática cristiana, el partido de Mrs. Merkel tiene un problema serio porque ella ha operado en oposición a su propio distrito electoral al tratar de mantener el euro a flote, a expensas de sus colegas alemanes. Eso se reflejó debidamente en las elecciones el año pasado. A pesar de que los bancos tienen USD 1 trillion (USD 1.000.000.000.000) a su disposición aquellos fondos durarán cerca de un año a menos que se emplee el sistema bancario fraccional. Los responsable políticos siguen reuniéndose pero continúan saliendo con poca política concreta. Como nosotros dijimos en esta publicación hace más de dos años y en radio griega, televisión y en editoriales que la única solución para Grecia era el default, un regreso a la dracma y que los griegos puedan resolver sus problemas por su cuenta. La deuda griega es imposible de pagar y los griegos no creen que ellos deberían ser responsables de ella. Los banqueros y los políticos causaron estos problemas, no el hombre y mujer en la calle. Esta última infusión de fondos por la FED debería llevar a los bancos europeos este año por el trauma de Grecia y quizá otros abandonen el Euro. La pirámide de Ponzi se ensancha y profundiza.

 La semana pasada tuvimos noticias del dirigente del CDU Michael Fuchs y miembro del partido bávaro hermano el CSU que es de dónde los conservadores reales provienen, que los estados miembros son incapaces de realizar las reformas necesarias. Ellos deberían empezar con la posibilidad de salir. Mrs. Merkel y Mr. Sarkozy dijeron que ellos asegurarían que ningún país abandone el Euro. Las presiones están comenzando para permitir a Grecia dejar el euro por los votantes y eso no será negado finalmente. Como usted puede ver, tal como sucede en otros muchos países, el liderazgo es controlado por otros tras bambalinas y aquellos líderes hacen sólo lo opuesto de lo que los votantes quieren.

 Durante más de dos años Grecia ha estado en la penumbra de la deuda junto con Portugal e Irlanda. España e Italia son siguientes en la línea. Sus ofrecimientos de bonos están aumentando mientras se preparan para reestructurar su deuda. España no tiene ningún problema vendiendo bonos al doble lo que necesitó la semana pasada y sobre 1/3rd de l que necesita anualmente. Ellos vendieron USD 12.7 billion de USD 45.6 billion necesitados en el año; todo incluido España necesita 75 mil millones de dólares (USD 75 billion).

Italia necesita USD 226 billion. El mes próximo es uno grande para Italia como abril lo es para España. Las líneas de crédito disponibles para los 523 bancos deberían cubrir cualquier problema que tengan todas las deudas soberanas, pero todo lo que han hecho es postergar lo inevitable y no haber resuelto casi nada.

El ECB cargado con un trillón en una línea de intercambio con la FED ha prestado USD 842 billion de los cuales el 70% ha sido redepositado en el ECB. Ridículamente el presidente de ECB Draghi dice que él ve estabilización y está listo para cumplir el relajamiento cuantitativo.

Los políticos alemanes y franceses están hablando de un impuesto a las transacciones, pero a los votantes no les gusta para nada. Casi todos los políticos están diciendo sí a un impuesto, pero para toda la Unión Europea. Esto es lo que los Illuminists han estado empujando los últimos 15 años. Solamente ellos quieren que sea un impuesto mundial.

Traducido por Jon de Maraval


http://theinternationalforecaster.com/International_Forecaster_Weekly/Anger_Over_Debt_And_Poor_Governance

No hay comentarios:

Publicar un comentario